Stories

El primer puma del año

Las mejores experiencias de viaje son aquellas que te toman por sorpresa, dice Maki Torres Fernández, guía de explora en la Patagonia

Maki Torres Fernandez Guía de explora Patagonia

Era el 1.° de enero de 2017. Después de una ajetreada noche de festejos, decidimos que saldríamos un poco más tarde de lo normal para la exploración del lago Sarmiento, de modo que me encontré con mis viajeros a las 10:30 de la mañana. A pesar de haberse quedado levantados hasta al amanecer festejando con el personal, estaban listos para la aventura, con sus botellas de agua en mano.

 

Esperar lo inesperado

Comenzamos la caminata reviviendo los momentos divertidos de la fiesta. Cuando estábamos en la mitad de una anécdota, un guanaco (pariente de la llama) comenzó a relinchar en la cima de una colina. Les expliqué a los viajeros que era el encargado de proteger al resto del grupo, y de alertarlos en caso de peligro. Era como si el guanaco nos estuviera alertando a nosotros también…

 

…era el encargado de proteger al resto del grupo, y de alertarlos en caso de peligro. Era como si el guanaco nos estuviera alertando a nosotros también…

 

Una caminata por la naturaleza

Y, como era de esperar, segundos después, un puma cruzó el camino y se dirigió a una roca cercana. Estábamos a solo unos metros de él. Se sentó a lamerse las garras, estirándose como un gato. ¡Los viajeros estaban tan maravillados que ni siquiera pensaron en sacar fotos! Pasaron casi cinco minutos y, luego, el puma siguió caminando. Fue de lo único que hablamos durante el resto de la exploración. Este era nuestro primer puma de 2017, y la mejor manera de comenzar el año.

 

 

explora Patagonia

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Suscríbete para recibir actualizaciones exclusivas de explorer