Stories

Un viaje inolvidable

Los magníficos paisajes nos recuerdan que somos parte de la naturaleza. Nicolás Vigil, guía de explora en la Isla de Pascua, comparte un momento especial que vivió en Rapa Nui

Nicolas Vigil Guía de explora en la Isla de Pascua

Una de nuestras viajeras había planificado un largo viaje con su padre por Chile y Sudamérica; iba a ser una aventura muy especial para ambos. Pero un mes antes de partir, su padre murió. Luego de pensarlo por mucho tiempo, decidió hacer el viaje sola.

 

Encontrar el lugar perfecto

Cuando llegó al hotel en la Isla de Pascua, me dijo que había traído las cenizas de su padre. Quería llevarlas a los lugares más especiales de sus viajes, de modo que elegimos una caminata de día entero en la costa norte de la isla. Después de caminar y conversar durante algunos kilómetros, nos detuvimos a descansar en un lugar que parecía particularmente encantador. Es un lugar en donde las olas chocan contra las rocas de la costa y hay cuevas, y la fuerza del agua es tan explosiva que fluye como un géiser. Ese día estaba nublado, pero cada tanto asomaba el sol entre las nubes y nos detuvimos a contemplar la vista.

 

 

…una ola rompió contra las rocas y las gotas de agua que quedaron suspendidas…

Hallazgo casual

Después de un rato, me dijo que habíamos llegado a un lugar que a su padre le encantaría, y que deseaba esparcir sus cenizas allí. Le dije que se tomara todo el tiempo que necesitara y que yo esperaría un poco más lejos. Después de un minutos, muy pensativa, esparció las cenizas de su padre desde el acantilado. Justo en ese momento, una ola rompió contra las rocas y los rayos del sol que asomó entre las nubes formaron un arco iris al traspasar las gotas de agua que quedaron suspendidas.

 

 

El espíritu de la aventura sigue vivo

Cuando giró para ver si yo estaba allí, vi lágrimas en su rostro. Era como si su padre le demostrara de la forma más intensa cuán feliz estaba de que ella estuviera allí, llena de vida y disfrutando cada momento del presente.

 

explora Rapa Nui

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Suscríbete para recibir actualizaciones exclusivas de explorer